Monday, December 11, 2006


Marcas dominantes


Interesante - Extracto del Sentido Común de hoy.


".........Sin embargo, esa percepción inicial ha dado un giro con el nombramiento que hicieron Calderón y Téllez de Del Villar.“El mensaje detrás de este nombramiento en la secretaría de Comunicaciones y Transportes es claro. Calderón no confrontará al T-3 (Telmex, Televisa, TV Azteca) por ahora, pero estas empresas muy probablemente también dejen ya de beneficiarse del muy favorable trato regulatorio que recibieron durante la administración del [ex-presidente Vicente] Fox”, escribió Pamela Starr, analista política de Eurasia Group, una empresa consultora internacional, en un reporte sobre el nombramiento...........

Así, para muchos el gobierno debería hacer todo lo posible para permitir mayor competencia en la industria de las telecomunicaciones, ya que de lo contrario, como hasta ahora ha ocurrido, unas cuantas empresas, o unos cuantos inversionistas, obtienen fuertes ganancias por la ausencia de un mayor número de competidores.

Para muchos analistas, Carlos Slim, independientemente de su talento para los negocios, ha logrado amasar una fortuna de más de 46,000 millones de dólares, o cerca de 5% del producto interno bruto, gracias a que por décadas cobró precios exorbitantes a todos los mexicanos por el uso del teléfono".

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